Córdoba tiene Primera Princesa Nacional del Folclor Infantil, Córdoba tiene Primera Princesa Nacional del Folclor Infantil, La Guía de Montería
Canal Montería

Córdoba tiene Primera Princesa Nacional del Folclor Infantil.

Por primera vez Córdoba tuvo representación en el XVII Reinado Infantil del Folclor, con la participación de Ana Cecilia Cavadía Lunas, Niña Córdoba, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta.

La representación de Córdoba, con Ana Cavadía, estuvo a la altura y siempre fue una de las opcionadas a conquistar la corona.

Ana Cecilia Cavadía Luna, demostró sus dotes para el canto, el baile e interpretar varios instrumentos musicales.

Así mismo logró obtener 5 títulos más como son:

1. Reina Madre
2. Mejor Grupo Folclórico
3. Mejor Comitiva
4. Niña Redes Sociales
5. Segundo puesto vestido de fantasía

En el marco de esta celebra­ción, también se realizó el primer Reinado Internacional Infantil del Folclor Colombia­no.

Una nueva apuesta de la Corporación Festival Infantil Folclórico Colombiano, con el que se espera que otros países lleguen a la ciudad a conocer y mostrar sus riquezas culturales.

En total fueron 10 candidatas para el nacio­nal y 2 al internacional, quienes se inscribieron en este certamen, que en este 2019 cumple 17 años de estarse llevando a cabo en Santa Marta.

Al igual que en las versiones anteriores el Reinado se desarrolló con total éxito.

Durante el certamen se realizaron diferentes actividades so­ciales y culturales.

En estos eventos las aspirantes buscaron sobresalir para convertirse en las favoritas de los samarios y visitantes, demostrando el por qué eran merecedoras de la corona.

El jurado calificador, estuvo confor­mado por la Reina Nacional del Folclor 2019, Karoll Van­nesa Caballero; la Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019, Anyela Ballesteros Toro.

Baile, música, color, alegría, belleza y talento, fueron los principales protagonistas de este certamen nacional e inter­nacional.