Córdoba tiene nueva área protegida, «La Zoconita».

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) confirmó que el departamento de Córdoba cuenta con una nueva área protegida.

Se trata de la Reserva Natural de la Sociedad Civil «La Zoconita» (RSC), ubicada en la vereda La Florida, corregimiento Santa Isabel, de Montería.

El área protegida de «La Zoconita» posee una extensión 9 hectáreas con 8.078 metros cuadrados y fue avalada por el Ministerio de Ambiente mediante la Resolución No. 045 del 8 de abril de 2020.

Además, la zona cuenta con un ecosistema de transición entre bosque seco tropical y bosque húmedo tropical.

Con un excelente estado de conservación, lo que permite que existan en varias épocas de floración y fructificación aumentando así la oferta de alimento para la fauna y la biodiversidad del lugar.

Esta declaración de la RNSC tiene como objetivo general de conservación: asegurar la continuidad de los procesos ecológicos evolutivos para preservar y conservar la diversidad biológica de «La Zoconita».

Garantizando tanto la conectividad de la muestra ecosistématica representativa con bosques vecinos como la oferta de bienes y servicios ecosistématicos en la región.

Así las cosas, el departamento de Córdoba ya cuenta con 7 Reservas Naturales de la Sociedad Civil, incluyendo «La Zoconita».

Las cuales suman en total 1,513,936 hectáreas, todas apoyadas por la CVS y están inscritas de manera oficial en el Registro Único Nacional de Área Protegidas.

Córdoba tiene nueva área protegida, “La Zoconita”

TAMBIÉN PUEDES LEER: ENTREGARÁN SUPLEMENTO ALIMENTICIO PARA GANADO A PRODUCTORES DE CÓRDOBA