Córdoba tendrá el primer parque solar a gran escala de Colombia.
El municipio de Planeta Rica, Córdoba, será la sede del primer parque solar a gran escala de Colombia.
Este es un proyecto de 12MWp, nombrado ‘Pétalo de Córdoba I’.
El parque solar construido por la compañía GreenYellow Colombia y contará con más de 27.500 paneles solares.
Estos paneles se instalarán sobre un área 13.5 hectáreas y será capaz de generar alrededor 17GWh/año de energía limpia.
“Este es el primer proyecto de inversión extranjera de gran escala que llega a Planeta Rica y que permitirá visibilizar a todo el departamento a nivel internacional.
Atrayendo capital que será de beneficio para el desarrollo de toda la región”, precisó Natalia Sotomayor, directora de ProMontería.
El CEO de GreenYellow, Rodolphe Demaine, hizo énfasis en que ” ‘Pétalo de Córdoba I’ se convierte en la primera granja solar de gran tamaño de GreenYellow en Colombia.
La cual permite traer energía solar al sector industrial, grandes superficies, entre otros; para un uso totalmente industrial o mecánico como: aire acondicionado o frío alimentario.”
GreenYellow Colombia es la compañía número uno en generación de contratos en eficiencia energética y actualmente genera 180 empleos directos en el país.
El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, destacó la articulación entre el sector público y el sector privado que busca generar confianza en los inversionistas.
Y destacó que este proyecto energético representa una oportunidad para garantizar el bienestar de la región.
Esto, debido a que es una inversión eficiente, responsable y ambientalmente sostenible, que aprovecha la radiación solar y ayudará a reducir emisiones de CO2 a la atmósfera.
Ruben Tamayo, alcalde de Planeta Rica, afirmó que ‘Pétalo de Córdoba I’ ha contribuido en la generación de empleo en la región.
Y está trabajando actualmente con todos los protocolos de bioseguridad con el fin de que el proyecto esté listo e inicie operaciones al finalizar el año 2020.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MUNICIPIOS DE CÓRDOBA DONDE SE INSTALARÁN CENTROS DIGITALES