Córdoba reactivará nuevos sectores de la mano del Gobierno Nacional.
El presidente Iván Duque se refirió al interés del Córdoba en la reapertura de otros sectores de la economía, cuidando todos los protocolos de bioseguridad.
Duque dijo que esta será una apertura controlada de nuevos sectores.
“Será gradual, pero que vaya fortaleciendo el tejido social y económico del departamento”, dijo en su visita Córdoba para entregar ventiladores e insumos de Elementos de Protección Personal.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se mostró dispuesto a trabajar de manera articulada con el Gobierno en esta nueva fase de reactivación.
“Seguimos dándole prioridad a la preservación de la vida y la salud. Estamos muy dispuestos a trabajar en la fase de reactivación económica sin dejar a un lado los protocolos de bioseguridad”, dijo el gobernador.
Como apoyo a esta nueva fase, en Córdoba se activará el programa PRASS, estrategias para hacer aislamientos selectivos de poblaciones en riesgo.
La activación del programa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS-, es una estrategia para frenar la expansión de Covid-19.
Esta nueva estrategia del Ministerio de Salud se aplicó como prueba piloto en ciudades como Cartagena, Quibdó y Palmira.
Su objetivo es trabajar el aislamiento selectivo de poblaciones durante la fase de reapertura de más sectores económicos.
Para la activación de esta estrategia, Córdoba contará con un equipo de más de 20 personas del Ministerio de Salud que respaldarán las labores de los entes territoriales para cortar las cadenas de transmisión y desacelerar el contagio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ALARMANTE Y PREOCUPANTE REPORTE SOBRE EL COVID19 EN CÓRDOBA
Con información de GS Noticias.