Córdoba es declarado en alerta roja

Córdoba es declarado en alerta roja.

Debido al informe emitido por la Secretaría de Salud y por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, respecto al porcentaje de ocupación de unidades de cuidados intensivos superior al 70%, el departamento de Córdoba declaró este lunes alerta roja hospitalaria.

La Secretaría de Salud departamental dio directrices para adoptar acciones y mitigar los efectos de la pandemia:

  • Se activará un Puesto de Mando Unificado en coordinación permanente con el CRUE, las Secretarías de Salud municipales y el Ministerio de Salud.
  • Adicionalmente se hará seguimiento diario de la situación en el Puesto de Mando Unificado con especial atención a la ocupación de UCI, respecto al informe presentado por el equipo de la Secretaría de Salud Departamental.
  • La Secretaría de Salud y el CRUE tomarán dirección y control centralizado de las unidades de cuidado crítico e intermedio en el departamento.

Esta declaratoria de alerta roja obliga a reprogramar los procedimientos de baja complejidad.

Se suspenden las cirugías programadas y otras actividades no vitales que genere una ocupación de camas UCI y hospitalarias.

No se necesitará autorización de las EPS para referencia y contra referencia de los pacientes mientras esté activa la alerta roja.

Córdoba es declarado en alerta roja

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARÁN EN MONTERÍA