ESTILO DE VIDA

Consejos para no engordar en Navidad

Consejos para no engordar en Navidad.

En diciembre las comilonas se multiplican y es muy difícil no caer en la tentación.

Lograr mantener nuestro peso entre tanto exceso es difícil, pero hay diversas precauciones que podemos tomar para no iniciar el año con kilos de más sin la necesidad de renunciar a los principales banquetes.

En La Guía te dejamos estos consejos para no engordar en Navidad:

El ejercicio físico

No dejes de ir ni un día al gimnasio, acude a tu cita habitual con el deporte.

Y si tu gimnasio, cierra por navidad, recuerda que en Montería tenemos la Villa Olímpica donde puedes hacer ejercicio y tienes la ciudad entera para salir a correr.

No olvides pesarte

Uno de los problemas de la Navidad es que solemos descontrolarnos, pasando por alto nuestros hábitos alimenticios, y renunciamos a saber cuánto peso estamos ganando (hasta después de Reyes, cuando llegan las lamentaciones).

Lo mejor para evitarlo es pesarse un par de veces por semana, con el objetivo de asegurarnos de que nuestro peso no está aumentando demasiado.

Evitar ayunos y dietas milagrosas

Esto debes hacerlo tanto antes como después. No debes ayunar ni caer en ninguna dieta fraudulenta que te prometan perder muchos kilos en poco tiempo, son todo promesas rotas.

A la larga solo conseguirás coger más peso y pasar hambre y ansiedad. No intentes compensar los excesos con ayunos, no funciona.

Escoge verduras y los platos al horno

Aunque ser el anfitrión de una cena o comida de Navidad es una gran responsabilidad, tiene su lado positivo ya que puedes escoger el menú.

No todos los banquetes navideños tienen que ser hipercalóricos.

Lo ideal es realizar un plato al horno, perfecto para dar de comer a un grupo grande de gente. Lo importante, en cualquier caso, es deshacerse de la mentalidad poco racional, de que las comidas de Navidad tienen que ser a la fuerza súper abundantes.

Escoge lo que vas a comer

Las comidas navideñas, tan excesivas como variadas.

Lo ideal es escoger tu comida favorita, esa que por nada del mundo te gustaría perderte y sabes que no podrás degustar en otra época del año.

Ten mucho cuidado con las entradas y los postres, estos suelen tener todas esas calorías con las que no queremos empezar el año.

Evita el consumo de alcohol y refrescos

El acompañante de las comidas son las bebidas.

Para esta época estas se vuelven nuestro enemigo, tanto el alcohol como las gaseosas tienen muchas calorías.

Sabemos que evitar el consumo por completo es difícil, pero moda su consumo en estas fechas.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico