¿Cómo perder peso después de los 50 años?

¿Cómo perder peso después de los 50 años?

Muchas mujeres aseguran que con el paso de los años es más difícil perder peso.

Los cambios hormonales provocan mayores transformaciones en las mujeres, en comparación con los hombres.

Se recomienda comenzar desde los 30 años, inicio de la etapa adulta. Debes ajustar tu dieta y consumir todos los grupos de alimentos en forma moderada, sin olvidar la actividad física.

Te dejamos algunos consejos de cómo perder peso después de los 50 años:

  1. En caso de que a lo largo de los años no hayas podido seguir buenos hábitos alimenticios, dale preferencia a un menú rico en frutas, verduras y cereales, además de controlar las porciones para poder mantener el régimen con más facilidad.
  2. En vez de tratar de adelgazar solo con ejercicios aeróbicos, apuesta por entrenamientos de fuerza y actividades como las pesas, por ejemplo.
    Esta práctica, además de ayudarte a adelgazar, también potencia el aumento de fuerza, promueve la definición muscular y acelera tu metabolismo.
    Recuerda hacerlo siempre bajo la supervisión de un profesional.
  3. El desequilibrio hormonal puede perjudicar el adelgazamiento sin que lo notes, especialmente luego de la llegada de la menopausia.
    Es fundamental que te sometas a exámenes regulares para verificar y mantener bajo control tus niveles hormonales.
  4. Opta por actividades, técnicas y terapias que combatan el estrés. Esta condición se distingue por dificultar la pérdida de peso, principalmente en edades avanzadas.
  5. No te saltes las comidas y dale atención especial al desayuno. Este consejo vale para todas las edades, pero se vuelve todavía más importante después de los 50, pues comer bien por las mañanas acelera el metabolismo y, por consecuencia, favorece la pérdida de peso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO PERDER PESO SI TU ESTILO DE VIDA ES SEDENTARIO?