Colombia podría ser sede del Mundial femenino de fútbol en 2023.

Tras la retirada de Bélgica y Bolivia, ocho países, entre ellos Argentina, Brasil y Colombia, confirmaron su interés por organizar el Mundial femenino de fútbol en 2023.

El cual se disputará con 32 equipos y cuyo anfitrión se elegirá en mayo, anunció este martes la FIFA.

A finales de julio la FIFA anunció que debido al gran éxito del Mundial de Francia 2019 y para «favorecer el crecimiento del fútbol femenino» su consejo decidió ampliar el formato del Mundial 2023 de 24 a 32 equipos.

Por su parte, la Fifa confirmó este martes los demás interesados en la realización del evento que se celebrará en 2023.

En estos figuran las asociaciones de Australia, Japón, Corea, con una candidatura conjunta de Corea del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Estas federaciones tendrán un plazo hasta el próximo 13 de diciembre para remitir a la FIFA el libro de sus candidaturas, su compromiso para ser organizadores y los documentos requeridos para convertirse en anfitrión.

La FIFA indicó que hasta esa fecha cualquier asociación que desee sumarse a una candidatura existente podrá hacerlo.

También indicó que publicará todos los libros de las candidaturas en su página web (fifa.com).

Igualmente anunció que tiene previsto realizar inspecciones oficiales en los países aspirantes en enero de 2020 y que la elección de la sede está prevista en mayo.

La FIFA también aseguró que llevará a cabo “un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos”.

Estados Unidos (2003), China (2007), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019) son las cinco ediciones del Mundial femenino celebradas hasta la fecha.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.