Colombia es elegida sede del Sudamericano de Fútbol sub-20 de 2021.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha designado a Colombia como sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2021, informó este jueves la Federación Colombiana (FCF).

El torneo se jugará del 2 al 21 de febrero, aunque no se han anunciado las sedes de los partidos, añadió la FCF, que evaluó la designación como «una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol» en Colombia.

«Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa», agregó la FCF, cuyo presidente, Ramón Jesurún, participa de la reunión del Consejo de la Conmebol.

Esta será la quinta ocasión en la que Colombia acoja el Sudamericano Sub20 tras las ediciones de 1964, 1987, 1992 y 2005.

Esta última realizada en la región del Eje Cafetero y en la que los anfitriones, dirigidos por Eduardo Lara, se consagraron campeones del torneo con el delantero Hugo Rodallega como gran figura.

La más reciente edición del campeonato se disputó el año pasado en Chile y en ella levantó el título la selección de Ecuador.

Colombia es elegida sede del Sudamericano de Fútbol sub-20 de 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL “VUELO DEL DEPORTE, ORGULLO COLOMBIANO”, YA ESTÁ EN ESPAÑA