Colombia acoge propuesta para ser sede del Mundial de fútbol en 2030.

El presidente, Iván Duque, sostuvo que Colombia, de manera conjunta con Ecuador y Perú, se postularán ante la Fifa para realizar el mundial de fútbol 2030.

El mandatario colombiano afirmó durante el Taller Construyendo País que lideró en Barranquilla hace un mes, que Moreno le dijo que «el año 2030 es un año muy especial porque son 100 años de los mundiales de fútbol».

«Me decía (Moreno) que si yo estaba de acuerdo en que propusiéramos que los países andinos nos postuláramos para el mundial de fútbol del año 2030 y yo le dije al presidente que acompaño esa iniciativa», acotó Duque.

Después de acoger la propuesta, Duque ordenó al director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Ernesto Lucena, formalizar la solicitud ante la FIFA.

«Le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena para que con la ministra del Deporte de Ecuador y con sus homólogos en el Perú nosotros formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, hagamos esa propuesta y ser sedes del mundial de fútbol del año 2030», acotó.

El jefe de Estado colombiano reconoció que no va a ser «una competencia fácil».

Ya que otros países «poderosos en su infraestructura deportiva» también han manifestado su intención de organizar el mundial.

Sin embargo, Duque afirmó que la propuesta se va a presentar «con toda la determinación, unidos».

También señaló que van a aprovechar la visita este mes del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, para «ratificar ese anhelo que tenemos los países andinos».

«Quiero reconocerle al presidente Lenín Moreno también su iniciativa y decirle que ahí vamos con él, con Perú, a presentar esa candidatura», concluyó.

 

 

 

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.