ENTRETENIMIENTO

Ciclistas colombianos en buena racha

El colombiano Egan Bernal (del equipo Ineos) es el nuevo líder del Tour de Francia tras una etapa neutralizada por una tormenta de granizo 25 kms.

La organización declaró sin vencedor la etapa que Bernal lideraba por delante de Simon Yates, justo cuando se decidió la neutralización.

Lo que sí está confirmado es que Bernal tiene el maillot amarillo que hasta ayer vestía el francés Julian Alaphilippe, en la víspera de la última etapa de montaña, a dos días de la llegada a París.

Una repentina tormenta de granizo provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d’Isère, a unos 25 km de la meta en Tignes.

Los corredores fueron parados en pleno descenso y se subieron a los coches de sus equipos. «La carretera está cubierta de hielo a la salida de un túnel», señaló la organización.

Líder al inicio de la etapa, Alaphilippe había pasado la cima del Iseran con un retraso de dos minutos sobre Bernal.

Tras la neutralización, Bernal redujo la velocidad en el descenso hasta que le alcanzó un coche del Ineos. Conversó con su director Nicolas Portal y mostró una gran sonrisa, digna del nuevo líder del Tour de Francia.

Del blanco al amarillo, el mejor joven de la carrera ocupará el primer puesto antes de la decisiva etapa del sábado, desenlace de la carrera, que precede al paseo del campeón del domingo en los Campos Elíseos.

La etapa del sábado traerá consigo un recorrido de 130 kilómetros, con un puerto de segunda categoría y otro de tercera, terminando en un imponente ascenso de montaña de categoría especial donde se definirá el campeón virtual de la competencia.

Luego, el domingo se dará el “paseo de la victoria” en París, donde el ciclista que llegue líder ese día (por ahora Egan), simplemente tendrá que correr a la par del grupo y cruzar la meta para ser campeón.

Publicaciones relacionadas