Así puede financiar el pago de las cesantías de sus trabajadores

Así puede financiar el pago de las cesantías de sus trabajadores.

Las empresas que no depositen las cesantías de sus trabajadores antes de mañana 14 de febrero podrían enfrentar una sanción económica.

Esta sanción equivale a un día de salario por cada día de retraso en el pago de este recurso.

Varias entidades financieras han diseñado líneas de crédito en condiciones especiales dirigidas, en especial, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de país para que puedan realizar dicho pago dentro de los términos previstos en la norma y eviten sanciones.

Así puede financiar el pago de las cesantías de sus trabajadores:

Banco AV Villas

El Banco AV Villas diseñó para los pequeños, medianos y grandes empresarios de todos los sectores productivos del país una estrategia que incluye varias alternativas de financiación con tasas de interés competitivas.

En especial para empresas que consignan sus cesantías en la AFP Porvenir, y con plazos de hasta 12 meses.

Cuenta, además, con la línea Agrocesantías dirigida a productores primarios, transformadores y comercializadores de materias primas, servicios de apoyo y complementarios, artesanos, turismo rural y ecológico, entre otros.

Estas opciones tienen como objetivo no afectar la liquidez de las pymes, teniendo en cuenta que la fecha límite de la consignación es el próximo 14 de febrero.

Scotiabank Colpatria

La línea de crédito de Scotiabank Colpatria maneja plazos de hasta 12 meses y tasas competitivas para las pyme.

Los empresarios interesados en solicitar esta alternativa de financiamiento pueden acercarse a cualquiera de las 188 oficinas a nivel nacional en las que Scotiabank Colpatria tiene presencia o en www.scotiabankcolpatria.com sección ‘pyme ‘cesantías.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá tiene dispuestas varias líneas de crédito con las que se podrán financiar el valor de las mismas este año.

Para acceder a una de estas líneas de crédito, deben acercarse a cualquier sucursal bancaria o contactar a su gerente de relación para realizar esta solicitud.

En 2019, más de 3.800 empresas fueron beneficiadas con estás líneas de crédito con un desembolso de más de 550.000 millones de pesos.

Los plazos para el pago de estas líneas de crédito van desde 15 días hasta un año y el monto depende del valor que el cliente deba pagar a su fondo de Cesantías.

“Las líneas de crédito para pago de cesantías del banco brindan a los empresarios el acceso a créditos de financiación con tasas preferenciales y beneficios especiales para cumplir con el pago oportuno de las cesantías a sus colaboradores”, sostiene la directica.

Así mismo, la línea de crédito pago Cesantías Porvenir, ofrece a las microempresas, y demás compañías que tengan a sus colaboradores afiliados o se afilien a la AFP Porvenir, obtener recursos hasta por el ciento por ciento del valor a pagar, con plazos que pueden ser hasta de doce meses para la cancelación de estas obligaciones y con tasas preferenciales.

Bancolombia

A la fecha, más de 10.000 empresas de todos los tamaños tienen cupos preaprobados por un valor superior a los 130.000 millones de pesos para este fin, con la ventaja adicional de no afectar el cupo habitual para operaciones asignado a las mismas.

Entre las alternativas de pago se destacan las líneas virtuales Credipago —para personas jurídicas— y Crediágil —para personas naturales.

Además de créditos de tesorería y la línea Agrofácil, que aplica para los clientes del sector agropecuario y los no agropecuarios que hacen parte de la cadena productiva del agro.

De la misma manera, para el pago de estas obligaciones, el banco tiene al servicio de los empleadores todos sus canales, como el débito automático de la cuota del crédito de cuentas Bancolombia, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Telefónica, corresponsales bancarios y sucursales físicas.