INFORMACIÓN

Artesano, inscríbete en el programa ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’

Artesano, inscríbete en el programa ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’.

Hasta el 26 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar en el programa ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’ de Artesanías de Colombia.

Este Programa brinda asistencia técnica integral gratuita a los artesanos de todo el territorio nacional.

Los ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’ se desarrollan en talleres teóricos y prácticos, que se realizan cada año, y que buscan fortalecer las habilidades y los conocimientos de los artesanos.

En la región Caribe, la convocatoria para este año 2020 está dirigida a los artesanos de 46 municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

En cada territorio, y según las necesidades de los municipios, se hacen capacitaciones gratuitas en temas como:

-Desarrollo Humano

-Producción

-Diseño

-Comercialización.

“Artesanías de Colombia invita a los artesanos y a las comunidades artesanales del país a inscribirse a esta convocatoria para hacer parte de los Laboratorios de Innovación y Diseño.”

“Un programa de desarrollo productivo e incluyente con el que fortalecemos de manera integral el trabajo de los artesanos de diferentes regiones de Colombia”, asegura Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

Artesano, inscríbete en el programa ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’, los interesados en esta convocatoria deben diligenciar un formulario virtual.

Para el caso de Montería, lo podrán hacer personalmente con el equipo regional de los Laboratorios de Innovación y Diseño.

El cual estará el 18 de febrero en Montería en el Centro Artesanal y Cultural ‘Compae Goyo’.

San Andrés de Sotavento y Tuchín, se desarrollará en el Centro Artesanal Mexión el día 24 de febrero.

Ese mismo día se hará en Ciénaga de Oro, en el Taller Artesanal, Maestro Artesano.

Para el día 26 de febrero esa jornada se cumplirá en las Alcaldías de Cereté y Ayapel.

Una vez se realice la inscripción en línea o presencial, Artesanías de Colombia evaluará y seleccionará a los artesanos que se beneficiarán, de acuerdo a los requisitos y criterios de evaluación entre los cuales están:

– Pertenecer a un taller artesanal o unidad productiva compuesta por más de un integrante; grupo, comunidad o asociación artesanal, que tenga actividad productiva artesanal vigente.
– Experiencia mínima de dos (2) años.
– Comprometerse a asistir al menos el 80% de los talleres teóricos y prácticos que se llevarán a cabo en cada territorio.
– Vivir en los municipios priorizados o estar dispuesto a desplazarse a ellos por sus propios medios para atender las capacitaciones.
– Importante: se tomará en consideración que con el trabajo de su taller, se beneficie a jóvenes o mujeres, que demuestren proyección comercial y que le apuesten a la transmisión de saberes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.