Alimentos que retrasan el envejecimiento.
El ejercicio físico y la dieta saludable son los mejores caminos para que luzcas años más joven.
Entre las principales causas del envejecimiento están los radicales libres, moléculas que oxidan las células y le restan tiempo de vida a nuestro organismo.
Estas moléculas están presentes en la contaminación, radiación, algunos productos químicos como pesticidas y en el tabaco, entre muchas otras cosas.
Ante esa amenaza, lo ideal es llevar un estilo de vida sano, que incluya ejercicio, pero sobre todo, tener una alimentación balanceada, rica en antioxidantes.
En La Guía te dejamos una lista de alimentos que retrasan el envejecimiento:
Chocolate amargo
Es bajo en azúcar, ofrece fibra y contiene antioxidantes. Además, puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Pescado graso
Este alimento proporciona proteínas, vitaminas B y D, pero principalmente, ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y tienen una acción antiinflamatoria.
Incluirlo en tu dieta al menos tres veces a la semana puede generar un efecto antienvejecimiento.
Aguacate
Esta fruta es rica en ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a humectar la piel, retrasar la presencia de arrugadas y protegen de los efectos dañinos de los rayos del sol.
Además, son deliciosos y muy versátiles, para adecuarlos a los platos de una dieta sana.
Fresas y moras
Los beneficios para la salud cerebral relacionados con el consumo de este tipo de alimentos son muchos.
Además, proporcionan vitamina C, que ayuda a absorber el hierro de origen vegetal de otros alimentos como la espinaca y los frijoles, cuando se consumen juntos.
Café
El café tiene mala reputación, pero no es tan malo como piensas. El problema es qué pones en tu café (crema o azúcar).
Algunas fuentes sugieren que quienes toman café tienen menos probabilidades de morir por enfermedades cardíacas.
Además puede disminuir el riesgo de la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.
Avena
La avena es una forma fácil de aumentar la cantidad de fibra. Además de que las fibras te ayudan a saciarte, pueden reducir el riesgo del aumento de peso a la mediana edad cuando se la combina con otras opciones de nutrición inteligentes.
Vino tinto
El vino tinto contiene un potente antioxidante llamado “resveratrol”. Investigaciones en animales sugieren que altas cantidades de resveratrol pueden prevenir la muerte de las células del corazón y el cerebro.
Esta es la razón para tomarlo. Las mujeres deberían tomar un vaso por día, mientras que los hombres pueden tomar dos.
Espinaca
Esta hoja verde es una fuente de energía con verdaderos nutrientes y es fácil agregarla a las comidas como huevos revueltos, pasta, como base de una salsa o incluso en batidos.
La espinaca es rica en luteína, que se ha demostrado que tiene propiedades de antienvejecimiento.
Granos enteros
Los granos impactan en los niveles de grasa del cuerpo. La verdad: en muchos estudios se ha asociado a los granos enteros con la prevención de la acumulación de colesterol en las arterias. Como muchas cosas en la vida, la clave es la moderación.