ESTILO DE VIDA

Alimentos que los perros no deben consumir

Alimentos que los perros no deben consumir.

Es probable que en más de una ocasión te hayas parado a pensar si ese alimento que estás a punto de darle a tu perro es beneficioso para tu mejor amigo o no.

Anteriormente, el perro era alimentado con las sobras de la comida del día sin que sus amos supieran cuánto daño estos alimentos podrían causarle.

Aún hoy, cuando la opción más común son las croquetas, estudios nos advierten sobre alimentos que pueden ser mortales.

Chocolate

Es uno de los alimentos más dañinos para los perros, porque contiene una sustancia llamada teobromina que les causa nerviosismo, vómito, dolores abdominales y temblores musculares.

El corazón de las manzanas

La mayoría de la gente no se come el corazón de las manzanas, así que en un descuido, el perro se lo puede comer.

Las pepitas de la manzana contienen cianuro, una sustancia tóxica para los animales.

Algunos de los síntomas debido a la ingestión puede haber dificultad para respirar, convulsiones, hiperventilación, shock e incluso coma.

Uvas

Lo mejor es evitar darles este tipo de frutas, puesto que las semillas presentes en las uvas pueden causar intoxicación en los perros.

Huesos

Aunque resulta increíble, los huesos pueden ser perjudiciales en la salud de las mascotas como: rotura de dientes, lesiones bucales o ahogamiento.

Leche

Los perros son intolerantes a la lactosa presente en la leche de bobina, ellos no cuentan con las enzimas necesarias para digerir este alimento.

Café

La bebida contiene metilxantina que es un estimulante del sistema nervioso de las mascotas, generándoles, al igual que el chocolate, vómitos, diarrea, inquietud, sed excesiva, hiperactividad y jadeos.

Embutidos

La carne y algunos embutidos pueden causar serios problemas de obesidad en las mascotas porque son alimentos ricos en grasas.

Cebolla

Este alimento puede generar daños en los glóbulos rojos de los perros y les provoca falta de oxígeno y anemia. Además, podría causarles daños en el hígado.

Aguacate

Este alimento es alto en grasa y contiene una toxina llamada ‘persin’, la cual es extremadamente dañina porque puede causarles malestar estomacal, dificultad al respirar y acumulación de líquido en el pecho.

Alcohol

Esta sustancia genera intoxicación de manera muy rápida y los vuelve agresivos y nerviosos.

Pasas

Estos frutos pueden causar daños severos en los riñones de las mascotas y derivar en insuficiencia renal, dependiendo de la edad de los perros.

A veces, es mejor soportar una “mala cara” hoy que tener un perro enfermo mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba