Alcalde de Medellín descarta realización de pruebas piloto en aeropuerto.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, descartó que el aeropuerto Olaya Herrera pueda entrar a las pruebas piloto de reapertura.
“Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero”, respondió Quintero Calle a una solicitud de Airplan, operador de la terminal aérea, y de distintas empresas.
El aeropuerto, por su parte, lamentó la respuesta del alcalde de Medellín:
“Lamentamos el anuncio ya que la industria aérea además de estar preparada con los protocolos de bioseguridad, es dinamizadora importante de la economía local”. Además, invitó a las autoridades para entablar un diálogo al respecto.
“Estamos preparados, con la medidas exigidas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y dispuestos a implementar las acciones pertinentes.
Para el sector, uno de los más seguros, es fundamental la protección de la vida.
Esperamos que se pueda abrir el diálogo a través de una reunión y continuar las gestiones para el restablecimiento de las operaciones aéreas seguras”, escribió el aeropuerto en Twitter.
Cabe mencionar que el Olaya Herrera no es el único aeropuerto que presta servicios para Medellín.
También está el internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, que es el más concurrido de Antioquia.
El José María Córdova sí entrará en las pruebas piloto de reapertura, pero no hará conexiones con Cali y Bogotá, debido al gran número de contagios en ambas ciudades.
Por el contrario, sí serán incluidas San Andrés, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Montería, Armenia y Manizales.
El Olaya Herrera, principalmente, presta servicios nacionales y tiene conexiones al Chocó y al Urabá antioqueño: “(…) operamos aeronaves pequeñas de máximo 50 pasajeros, siendo la gran mayoría menor de 10 pasajeros”, dice la primera solicitud enviado por el aeropuerto de Medellín al alcalde Quintero Calle.
Y agrega: “Los vuelos son de corta duración, entre 30 y 45 minutos de vuelo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTA ES LA PROPUESTA DEL ALCALDE DE BUCARAMANGA PARA REABRIR RESTAURANTES