Accede a subsidios para compra de vivienda que no es de interés social

Accede a subsidios para compra de vivienda que no es de interés social.

El Gobierno Nacional dio a conocer que se realizará la asignación de 100 mil coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos ($438 millones).

Estas coberturas están disponibles hasta diciembre de 2022 o hasta que se agoten las existencias.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil pesos durante los primeros 7 años del crédito.

Esto equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos (más de $36 millones) para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

El único requisito es no haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.

No hay restricciones de ingreso para aplicar al programa y la postulación se hace a través de la entidad bancaria de la preferencia de la persona al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.

Accede a subsidios para compra de vivienda que no es de interés social

¿Si ya tengo una vivienda, puedo aplicar para comprar otra o quedo inhabilitado?

Sí. De las coberturas para la No VIS, habrá 40.000 cupos para compra de segunda vivienda.

Sólo se deberá cumplir con los requisitos del programa para las coberturas No VIS, esto es: no haber recibido subsidio familiar de vivienda de parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.

¿Si quiero comprar vivienda usada, por ejemplo, en la que vivo actualmente, me pudo beneficiar de este nuevo subsidio o es solo para vivienda nueva?

No. Las coberturas son para compra de vivienda nueva No VIS, puede ser para una primera o segunda vivienda, pero en todo caso nueva.

¿Si quiero comprar sobre planos este subsidio me aplica?

Sí, se puede aplicar a la cobertura si se compra una vivienda que está en construcción actualmente. En ese caso, el subsidio se solicita al momento de la legalización del crédito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DIAN HABILITÓ INSCRIPCIÓN DEL RUT EN LÍNEA Y SIN CITA