INFORMACIÓN

Bancos de Colombia congelan créditos

Bancos de Colombia congelan créditos.

Los bancos de Colombia anunciaron que darán facilidades de pago y plazos de varios meses para las personas que tienen que pagar créditos.

Esto teniendo en cuenta que millones de personas se han visto afectadas laboralmente por la pandemia debido al Covid19.

BBVA

El BBVA a través de sus plataformas anunció que congelará, hasta por seis meses, los pagos de las cuotas de créditos de consumo, hipotecarios, libranzas y empresariales.

Además, aseguró que dará a sus clientes períodos de gracia de dos meses de capital para todas las compras realizadas con tarjetas de crédito por lo que, durante este tiempo, no cobrarían intereses si no tienen forma de pagar la deuda.

Grupo Aval

Quien tiene a su cargo entidades como Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco del Occidente y el Banco AV Villas, se sumó a estos plazos para sus clientes.

Esta entidad aseguró que los interesados podrán solicitar, a través de sus plataformas, el aplazamiento de las siguientes dos cuotas de sus créditos, incluyendo capital e intereses, teniendo la posibilidad de ampliarlo hasta por cuatro meses.

Además, el Grupo Aval creó una línea especial de crédito, hasta de un billón de pesos, para que las empresas puedan pagar la nómina de sus empleados con tasas de crédito preferenciales.

También ofrecen auxilios para pagar las facturas completas de sus 4.500 proveedores pyme y microempresarios en menos de cinco días.

Por último, los cajeros de los bancos de esta entidad ofrecerán tres retiros gratuitos durante todo el mes de abril.

Y consultas sin costo para los clientes con cuentas de ahorro y corrientes.

Bancolombia y Davivienda

Bancolombia anunció un periodo de gracia de hasta tres meses para créditos de vivienda, manteniendo las tasas de interés a las personas que se queden sin trabajo y a las personas independientes.

También habilitaron un crédito especial de 600.000 millones de pesos a la cual podrán acceder las empresas y clientes corporativos.

Davivienda también entrega la posibilidad de aplazar el pago de los créditos de vivienda hasta por seis meses.

Adicional, postergó el pago de hasta cuatro cuotas en los créditos de consumo y libranza, añadiendo las compras con tarjetas de crédito.

Banco Caja Social y Colpatria

El Banco Caja Social aplazará el pago de las dos siguientes cuotas de todos sus créditos, además de reducir los intereses de los créditos hasta el 50 por ciento mientras pasa la crisis económica.

Por otra parte, Colpatria pide a sus clientes que se comuniquen a sus líneas de atención para estudiar cada caso y tomar medidas particularmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COMFACOR ADELANTÓ LA CUOTA MONETARIA A SUS AFILIADOS

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico