ENTRETENIMIENTO

Un monteriano es el nuevo ministro de Agricultura

Un monteriano es el nuevo ministro de Agricultura.

El presidente Iván Duque, designó a Rodolfo Enrique Zea como nuevo ministro de la Agricultura.

Un tercer cambio ministerial anunció el presidente Iván Duque, está vez para la cartera de Agricultura, que estará al mando de Rodolfo Enrique Zea.

El mandatario destacó en su cuenta de Twitter, que Zea es economista de la Universidad de Los Andes, con especialización en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas.

Así las cosas, Andrés Valencia sale del ministerio para darle paso a Zea, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero.

Un monteriano es el nuevo ministro de Agricultura, actualmente es el presidente de Fiduagraria y se ha desempeñado en los cargos de presidente, secretario general, vicepresidente financiero y de operaciones, vicepresidente comercial, entre otros en la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter).

Así mismo, en el periodo entre 2006 y 2009 fue miembro de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Garantías.

Al nombramiento de Zea se suman los otros dos cambios ministeriales que anunció el presidente Duque en la mañana de este viernes, en donde designó a Ángel Custodio Cabrera en el Ministerio de Trabajo y Fernando Ruiz Gómez en el Minsalud.

Fernando Ruiz – Ministro de Salud.

Ruiz Gómez es un gran conocedor del sector, el cual ha estudiado desde los distintos cargos y responsabilidades que ha asumido a lo largo de su ejercicio profesional.

Dirigió el proyecto y la puesta en marcha del primer Centro Integral para la atención del Cáncer en Latinoamérica.

Y fue gestor, fundador y Director del Centro de Proyectos para el Desarrollo Cendex de la Universidad Javeriana, dedicado a la investigación sobre temas de salud y seguridad social.

Así mismo, fue Director Regional de Salud, Bogotá, desde donde implementó la política distrital de salud en la zona más pobre de la ciudad.

Y cofundador y primer Presidente de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud (Acoes), etc.

Ángel Custodio Cabrera – Ministro de Trabajo.

Cabrera Báez es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución educativa.

Actualmente es Director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue Consultor Independiente Tributario y Financiero.

Fue Senador de la República en el periodo 2014-2018 y Representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico