INFORMACIÓN

1000 plazas serán habilitadas para prácticas laborales con el Estado

1000 plazas serán habilitadas para prácticas laborales con el Estado.

Ya se encuentran publicados los términos de referencia de la convocatoria para que las entidades estatales nacionales y territoriales habilitadas oferten sus plazas de práctica en la nueva versión del Programa Estado Joven 2021.

“El Programa Estado Joven es una iniciativa desarrollada por el Ministerio del Trabajo, con la cooperación de Función Pública…

Ofrece a los jóvenes la oportunidad de hacer sus prácticas laborales con el Estado y al tiempo recibir un incentivo monetario.

Así que invito a las entidades habilitadas a postularse tan pronto como puedan”, anotó Fernando Grillo, director de Función Pública.

1000 plazas serán habilitadas para prácticas laborales con el Estado

Las entidades habilitadas podrán postular sus plazas de práctica entre el 1 y el 19 de marzo de 2021.

Este proceso se debe realizar a través de las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar (CCF) donde se encuentren afiliadas.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación en los niveles:

  • Normalista
  • Técnico laboral y profesional
  • Tecnólogo
  • Universitario de pregrado
  • Programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

Las prácticas laborales tendrán una duración máxima de 5 meses con intensidad horaria de 38 horas a la semana, no se realizarán más allá del 31 de diciembre de 2021.

Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, que equivale a un (1) salario mínimo mensual legal vigente ($908.526 pesos).

Los menores de 18 años deberán tener un permiso del Ministerio de Trabajo para poder realizar las prácticas en cualquiera de las entidades estatales habilitadas.

Las entidades estatales de orden nacional y territorial habilitadas para participar, deben garantizar que las prácticas laborales se puedan realizar de manera virtual.

En los casos excepcionales que se requiera presencialidad, deberán cumplir las medidas de bioseguridad definidas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales para mitigar y prevenir el contagio del COVID19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GOOGLE LANZA CURSOS GRATIS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico