¿Buscas restaurantes en Montería? Aquí uno de nuestros recomendados. 

La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un mismo idioma, en ella se incorpora la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos como las especies de la India e Irán.

La comida árabe, rica en colores, aromas, sabores y texturas, es parte invaluable de la cultura del Medio Oriente y en los restaurantes en Montería la tenemos al alcance en Al Arab, el cual estuvimos visitando en días pasados.

Al llegar a Al Arab puedes sentir los valores de la cocina árabe, como la hospitalidad que se manifiesta en los sabores y aromas árabes.

Hay que resaltar que el concepto de comida en los países árabes está íntimamente ligado al de hospitalidad, en muchos de los casos servir una comida al invitado es una oportunidad de hacerle la honra.

Sandra Fakih y Serife Vieira, propietarias del restaurante quisieron hacer comida libanesa casera, que no supiera tanto a restaurante y que no fuera tan comercial.

En cada uno de sus platos, los cuales “son preparados con mucho amor” puedes vivir la mejor experiencia libanesa en un rinconcito de Montería.

El plato más pedido en el restaurante (luego de probarlo entendimos por qué es el más apetecido), es el Plato Mixto, viene con marmaón o arroz de almendra, rollito de parra, de repollo, quibbe, tabule, tahine y berenjena.

Plato mixto

El quibbe crudo aquí es espectacular, no dejes de probarlo cuando los visites.

La comida es muy fresca y es preparada al instante, los condimentos utilizados en las preparaciones los diferencian completamente.

En Al Arab también se manejan postres como: el arroz con leche. Al Arab también ofrece congelados de deditos, empanadas de leche cortada, hawaianas, de carne y de pollo, también carimañolas de carne y queso y bandejas de Quibbe asado grande.

Restaurantes en Montería.

El restaurante se presta para cualquier ocasión, si quieren llegar elegantes, si quieren llegar sport o después de que salen del trabajo también. Es un lugar en el que te vas a sentir como en casa.

Mientras degustábamos deliciosos platos, Sandra nos contaba que van a sacar una carta nueva en la cual incluyeron el Falafel, que es para las personas que son vegetarianas, es un sanduche con unas croquetas de garbanzo.

Es delicioso, es sano y cada vez es más común. Esta croqueta de garbanzos es originaria de India, Pakistán y Oriente Medio. Se trata de un perfecto entrante que normalmente se acompaña con salsa de yogur.

En el restaurante también puedes celebrar tus fechas especiales, ya que cuenta con paquetes para estas ocasiones.

También hacen comidas para eventos, como cumpleaños u otros eventos entre 50 y 100 personas.

Actualmente se encuentran ubicados en Places Mall Recreo, en el segundo piso. Local 32.

Teléfonos: 785 5464 – 789 4384 – 318 389 3447

Horario de atención: Lunes a Viernes: 10:00 a.m. – 10:00 p.m. Sábado y Domingo hasta las 11:00 p.m.

Visítalo y disfruta de su historia, tradición y sutileza.

Instagram: @alarab_mezzalibanesa

Para conocer más restaurantes en Montería entra AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.