Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / Receta: Buñuelos de Maíz Biche

Receta: Buñuelos de Maíz Biche

Un buñuelito de maíz biche es sabor indígena, cultura sabanera que consiente nuestro paladar y nos recuerda lo sabroso que es ser cordobés, aún más, cuando lo acompañamos con unas bolitas de queso amasa’o y nos dejamos deleitar por la armonía de esos sabores dulcecitos y saladitos que sólo se encuentran en nuestra hermosa tierra.

Los buñuelos de maíz biche caen bien a cualquier hora, pero más aún cuando vamos en carretera y encontramos con sorpresa esos puestos improvisados que antojan y detienen a hileras de automóviles y motos a la orilla de la vía, ya sea para comer allí mismo o llevarlos a casa.

Sin embargo, también entendemos que no siempre podemos pasar por Mocarí o Carrillo, donde consideramos que se encuentran los mejores buñuelitos de maíz de Córdoba, por lo que desde La Guía de Montería queremos enseñarte a prepararlos en casa, para que los disfrutes cuando quieras en familia.

Ingredientes (Para cuatro personas):

  1. Ocho mazorcas de maíz biche.
  2. Una rama de Cebollín
  3. Cinco ajíes verdes
  4. Sal

Preparación:

  1. Se desliza verticalmente un cuchillo sobre los granos del maíz para separarlos de la tuza (No se puede desgranar manualmente porque el maíz es muy blandito).receta-bunuelos-de-maiz-biche
  2. Después de tener todos los granos en un recipiente, se le agregan el cebollín y los ajíes previamente picados y se mezclan

3. Esta preparación se va echando en un molino, donde se empiezan a triturar todos los ingredientes. En caso de no tener molino, se puede utilizar una licuadora de alta potencia.

receta-de-bunuelos-de-maiz-bicheEn este paso es importante no dejar por fuera el agua que sale del maíz, ya que esta es importante para que la consistencia de la mezcla final no sea muy seca ni muy aguada, sino que esté en un punto medio.

  1. Luego de que la mezcla esté lista se le añade un poco de sal al gusto.receta-bunuelos-de-maiz-biche-25. Finalmente, para freír los buñuelitos, se toman cucharadas soperas de la mezcla y se echan en una olla con aceite caliente.

Receta por: Liuber María Doria

Acerca de Angelica Ramos

Compruebe también

Club de Chalanería El Socorro, el mejor lugar para aprender a montar caballos en Montería

El arte de la chalanería no es sólo cuestión de estética. Es una disciplina con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *