COCINA TRADICIONALINFORMACIÓNMONTERÍA

¡Prepárate para disfrutar! Festival ‘Montería me sabe a Carne Sinuana’ se tomará la ciudad del 1 al 3 de octubre 

Se trata de un evento que tiene por objetivo hacer gala de la calidad con la que se puede degustar  este rubro en la ciudad, caracterizada por su industria ganadera. 

Del 1 al 3 de octubre la capital cordobesa se convertirá en una fiesta gastronómica con el festival ‘Montería me sabe a carne sinuana’. Se trata de un evento que tiene por objetivo hacer gala de la calidad con la que se puede degustar este rubro en la ciudad, caracterizada por su industria ganadera. 

Cabe mencionar que esta actividad económica, según datos del DANE, es una de las que mayor valor agregado aporta al PIB de la nación desde el departamento de Córdoba.

Organizado por la Alcaldía, en alianza con el influenciador radicado en Montería ‘Pequeño Juan’, este festival reúne a 12 de los mejores y más tradicionales restaurantes locales. Según los organizadores, cada establecimiento participante estará ofreciendo dos presentaciones de platillos: una por valor de $15 mil y otra por $20 mil. 

Participantes del festival ‘Montería me sabe a carne sinuana’ 

En este sentido, para hacerle un homenaje a la carne sinuana y avanzar en el propósito de lograr una reactivación económica exitosa, los restaurantes vinculados son Vic Bony, Los Potrillos, El Portón Parrilla, Brasa Caribe, Simón Parilla, Brasa Sinuana, La Parrilla del Gordo, El Correo y Amada, Del Toro Steak House, La Carbonara, La Bonga del Sinú y Alicante Express. 

Lea también: Estas son las fechas de los días sin IVA en Colombia: conoce la lista de productos exentos

La invitación es a que los monterianos asistan de manera presencial, y puedan disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Sin embargo, cada uno de los restaurantes estará ofreciendo también el servicio a domicilio. 

Una fecha oportuna

Y a propósito de la ganadería, este jueves 30 de noviembre se celebra el Día del Ganadero Colombiano. y como parte del festejo, la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) realizará una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube y el canal de televisión @tvagro. La cita es a partir de las 4:30 Pm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba