“Twerkin” El arte de mover las nalgas seduce a Montería

El-tweerking-llego-a-monteria-con-turismo

El twerking es una de las últimas tendencias en baile que se ha convertido incluso en un estilo de vida saludable para más de una chica en el mundo y Montería no se encuentra exenta de esta tendencia. Y aunque muchos y muchas dicen que es demasiado vulgar, irreverente y hasta de chicas de la calle, más de una se ha curioseado por ver el típico video de twerking en el que chicas extranjeras, menean sensualmente su cola y dejan a más de un chico boquiabierto.

Y es que este famoso contoneo brutal de caderas y de glúteos también ha invadido el escenario de más de un famoso, desde Miley Cyrus, quien lo puso de moda en los pasados premios MTV video 2013, hasta Beyonce, One Direction, Jenifer López, Selena Gomez, Rihana y Lady Gaga, quienes no se han perdido de la fama que este especial baile les brinda.

twerking

Tanto así, que la noticia más conocida hasta el momento, es la de una chica de 22 años, llamada Jessica Vanessa, quien inició grabándose mientras hacía twerking y gracias a la viralidad de sus videos, es hoy famosa y adinerada; y dice haber firmado contratos de hasta por 6 cifras, a cambio de mover su trasero y promocionar con ello diferentes marcas y campañas.

twerking Jenifer Lopez monteria turismo

Pero aparte de todo lo anterior, ¿por qué el twerking es tan famoso? ¿Y ha contagiado a miles de jóvenes? La respuesta es simple, el ideal de podernos mover de forma muy sexy y atractiva para llamar la atención de hombres y mujeres, ha inclinado a más de una a practicar este bailecito en la casa, en el baño, en su cuarto privado y hasta en la pista de baile de los bares.

Ahora veamos cuáles son los beneficios más conocidos del twerking:

  • Aprender un sensual movimiento que dejará a tu pareja de muerte y llamará la atención de todos en la discoteca.
  • Sentirte tan sensual, como lo harías bailando pole dance, pero sin subirte al tubo y con menos esfuerzo y complicaciones.
  • Se puede convertir en una rutina de aeróbicos que te puede ayudar a quemar hasta 600 calorías por sesión, alrededor de 8 calorías por minuto y 480 por hora. Para eso ya en Montería hay algunos gimnasios te enseñan esta espectacular danza.
  • Si es bien realizado resulta un excelente ejercicio para el abdomen, pantorrillas, espalda baja y glúteos.
  • Resulta una muy buena práctica cardiovascular si se realiza con velocidad, además de que se ejercitan los muslos, piernas y caderas.

¿Cómo puedes practicarlo?

Mantén los pies separados.

Dobla las rodillas y pon tus manos sobre ellas para tener equilibrio.

Y finalmente, mueve tu trasero con toda la sensualidad que puedas, para adelante y para atrás, hacia la derecha e izquierda o en círculos. Es muy usual usar la pelvis para alinear tus movimientos. Solo siente la música y saca esa mujer salvaje que llevas dentro.

Pero si aún no te queda claro, te recomendamos ver el siguiente video en el que te explican varios pasos básicos.

¡Anímate  y practícalo! Tú también puedes lograrlo.

Zalma Salcedo en la Guia de Monteria
Escrito por: Zalma Salcedo / Twitter: @zamisalc

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.