ENTRETENIMIENTOINFORMACIÓN

Inician conversatorios culturales: Córdoba + Identidad

Cerro Matoso

Durante 2015, Cerro Matoso, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería, realizará cuatro conversatorios culturales llamados Córdoba + Identidad, donde se abordará la cultura cordobesa desde cuatro pilares: música, literatura, gastronomía y pintura.

El primer encuentro se desarrollará el próximo jueves 19 de febrero, bajo la temática «Entre Acordeones y Clarinetes, la música como identidad cultural de la región«, a las 2:00 p.m. en el auditorio San Jerónimo de la UPB sede Montería. La primera conferencia de esta jornada es “El vallenato y su incidencia en la identidad cultural del Caribe Colombiano”, por Alberto Salcedo Ramos; luego William Fortich hablará sobre “El porro y su incidencia en la identidad cultural del Caribe Colombiano”; más tarde se realizará el conversatorio “Entre acordeones y clarinetes” en el que participarán Julio Castillo, Alberto Salcedo, William Fortich y Álvaro Bustos, el moderador será José Serrano. Esta actividad finalizará con una muestra cultural musical.

Estos conversatorios reunirán actores sociales vinculados con cada uno de los temas a tratar, aportando desde su saber a las diferentes manifestaciones culturales de la región. Las otras cátedras que se realizarán son: “Letras del caribe, entre ficción y realidad: la literatura como identidad cultural de la región”; “Sazón con historia: la gastronomía como identidad cultural de la región”; y “Pinceladas de arte: la pintura como identidad cultural de la región”.

Con la participación en esta serie de encuentros culturales de la mano de la academia, Cerro Matoso fortalece los valores culturales del departamento en el que opera.

Entrada libre, cupo limitado.

Vía www.fundacioncerromatoso.org

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.