Entrevista exclusiva de Carlos Vergara a La guía de Montería

carlos+vergara+montiel+papa+de+diomedes+diaz

monteria monteriadenoche turismo ronda del sinu foto-carlos-vergara-papa-de-diomes-la-novela

Carlos Vergara Montiel es el actor que interpreta a Rafael María, un campesino guajiro, trabajador, humilde y sencillo, padre de Diomedes Díaz en la producción que cuenta la vida de este popular cantante de vallenato, es oriundo de Sahagún pero prefiere decir que es de toda Córdoba, no de un sólo municipio. Él estuvo con nosotros en una entrevista exclusiva para La guía de Montería y nos contó un poco acerca de su papel y sus proyectos como productor, director y guionista.

LG: ¿Cómo ha sido tu experiencia como actor en el papel del papá de Diomedes Díaz en la novela que cuenta la vida del cacique de La Junta?

CV: Estoy agradecido con Dios, porque llevo más de 15 años en la actuación con muchísimos papeles, en series, telenovelas, teatro, y este papel me ha dado la oportunidad de que la gente vea lo que hago con otros ojos. Yo no hago con este personaje de Rafael María nada distinto de lo que he hecho con otros personajes, entregarme en cuerpo, alma y vida a él. Pero ha sido tanto el éxito de la novela que la gente ha aceptado mucho más el personaje y han empezado a recordar otros de mis personajes.

carlos+vergara+montiel+papa+de+diomedes+diaz

LG: ¿Cómo fue escogido para el papel de Rafael María?

CV: Cuando terminé de rodar la película cordobesa que dirigí llamada Huellas, mi manager me llamó para el casting de ese papel. Cuando me entregaron el libreto y me di cuenta que el personaje era un campesino, regresé a Córdoba y me conecté unos días con mis raíces campesinas. Al volver a Bogotá escuché mucha música de Diomedes, a buscar información sobre su papá, pero lo conocí sobre todo a través de sus canciones, pues siempre hablaba de la herencia que éste le había dejado. Luego empecé a practicar el acento con amigos guajiros y videos de internet y cuando estuve listo fui con mi propuesta a presentársela al director. Fue un papel muy peleado, había grandes actores también en busca de él. Fue algo así como una eliminatoria, hasta que me dijo: El personaje es tuyo.

LG: ¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar al papá de Diomedes Díaz?

CV: Ufff, creo que ser padre de tantos hijos, amar a la esposa y serle infiel, sin que le dé cargo de conciencia.

LG: ¿Tienes algún interés en seguir trabajando en producciones como Huellas, en el departamento de Córdoba?

CV: De hecho sigo conectado con Huellas. Vamos a estar aquí haciendo obras de teatro y vienen trabajos que voy a dirigir y a producir. Córdoba tiene muchas historias propias y particulares que se pueden contar, hay muchas posibilidades para explotar porque además hay mucho talento y yo creo en él. Son proyectos que vienen pronto.

La intención es mostrar una cara diferente de nuestra región a Colombia y al mundo.

Este largometraje ya participó en un festival de cine en Bolivia y entre 84 producciones latinoamericanas fueron escogidas tres, dentro de las que se encontraba ‘Huellas’. El guión fue escrito por el actor Carlos Vergara y Tatiana Olea, quien protagoniza el filme junto a él.

Como bien lo dijo Carlos, en Córdoba hay mucho talento. Sigamos apoyando la cultura y a nuestros artistas, eso también hace parte del desarrollo de una sociedad.

Lina Tordecilla Escudero. (TW: LinizTorde)

Mateo Lenes Garcia. (TW: Mateolenes)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.