Fernando-Ávila

fernando avila

Fernando Ávila, columnista del periódico El tiempo y experto en redacción y creación literaria, visitó Montería para dar la charla “Corrección de estilo: errores frecuentes en los medios y cómo evitarlos”.  Este evento se llevó a cabo el 24 de abril bajo el marco de  la VI Jornada de la Lengua y V Fiesta de la Literatura en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería.

Ávila habló sobre los errores ortográficos que comúnmente se cometen a la hora de redactar cualquier texto,  la importancia de utilizar las  palabras precisas para expresar una idea y los consejos que se deben seguir para redactar cada vez mejor, por ejemplo: leer buena literatura y consultar el diccionario.

Fernando-Ávila

Además, en entrevista para  La Guía de Montería, Fernando Ávila afirmó que le parece fabuloso que haya un grupo de personas en el país, inteligentes y de buen criterio,  que se preocupen por recuperar las columnas e invitó a los estudiantes a crear opinión. Para él “los lectores de periódico están ávidos de gente que los oriente, que les dé  ideas, de gente que incluso comparta con ellos sus propias ideas. A veces uno lee a un buen columnista y se identifica con él y que bueno tener el respaldo de esa persona”.

Según Ávila un buen columnista debe ser una persona con buen criterio, con equilibro para no traicionar a sus lectores y siempre debe estar muy bien documentado, porque una opinión tiene que estar fundamentada en principios y realidad,  de lo contrario las columnas y artículos de opinión que escriban sólo dirán tonterías y eso no es lo que el país necesita, al contrario, se requieren personas que promuevan la verdad y el criterio.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.