COCINA TRADICIONALMONTERÍA

‘Del Caribe para el mundo’: este sábado 28 de agosto, show de cocina en vivo en la Plaza María Varilla

Para el cierre de este evento académico gastronómico, este sábado 28 de agosto, se llevará a cabo un show de cocina en vivo en la Plaza Cultural María Varilla en el que participaran 4 chefs invitados.

El primer evento académico gastronómico del Caribe colombiano: “Del Caribe para el mundo, empezó este jueves 26 de agosto. Y para el cierre, este sábado 28 de agosto, habrá un show de cocina en vivo en la Plaza Cultural María Varilla

La Alcaldía de Montería, El Instituto Técnico San Agustín, la chef investigadora Marcela Doria Garcés y el comunicador Mario Montes Vergara, son los organizadores.

Contenido relacionado: ‘Ñametón’ en Montería del 25 al 29 de agosto: conoce cinco deliciosas recetas que puedes preparar con ñame

De acuerdo con lo expresado por ellos: «es una plataforma que reúne a chefs, académicos, periodistas y profesionales culinarios de talla nacional para compartir sus conocimientos sobre la cocina colombiana”.

‘Del Caribe para el mundo’: primeros dos días 

El pasado jueves, el evento inició con una cena. En ella participaron distintas personalidades del municipio e invitados especiales. “Con una cena realizada por 8 de los mejores chefs del Caribe Colombiano, se inauguró la noche del 26 de agosto el evento académico y Gastronómico del Caribe para el Mundo».

Cabe mencionar que la cena tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Técnico San Agustín.

Te puede interesar: Orgullo nacional: conoce a los artesanos cordobeses que participaron en el desarrollo de la película ‘Encanto’ de Disney

Hoy viernes (27 de agosto), se llevó a cabo un almuerzo comunitario con las distintas personas que están en los albergues temporales por cuenta de la emergencia invernal. En la tarde, se cerró con  un conversatorio en el Centro Comercial Alamedas del Sinú. Además de un espacio para el diálogo sobre las distintas tradiciones gastronómicas de la región sinuana y el Caribe, también hubo degustaciones y cocina en vivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba