Conoce a Ice Slide, el videojuego monteriano que te hará deslizarte en la diversión

Ice Slide es el nuevo videojuego para dispositivos móviles creado por un grupo de monterianos que se lanzará oficialmente a nivel internacional hoy martes 18 de octubre en la Play Store de Android.

La historia de este videojuego no empieza hace un año y medio cuando el grupo de amigos y desarrolladores de software de la empresa Sollum iniciaron el diseño de una plataforma para la diversión de niños y jóvenes, sino casi dos décadas atrás, cuando Jorge Olivero, a sus escasos ocho años, corría a llevarle el almuerzo a un primo bajo el encendido sol monteriano.

Cuando llegó a su destino, le abrieron la puerta a sus sueños: el lugar era una sala de video juegos que lo cautivó con sus vibrantes sonidos y un pequeño muñeco saltando en una pantalla a comando de los dedos y un control conectado a la consola.

—¿Cómo harán para que salte?

Después de su encuentro con este mundo, Jorge se dedicó a jugar Super Mario Bros, como se habría enterado que se llamaba ese mismo día el juego que lo hechizó y que despertó su curiosidad por la vida detrás de la pantalla.

Así, muchísimos años y juegos después, Jorge conoció a los amigos y compañeros que se unirían para crear a Sollum, la innovadora empresa de desarrollo de software que da vida a Ice Slide.

emprendimiento-monterianoEste equipo de aliados está conformado por Jorge Olivero, Ingeniero de sistemas; Julio Arguello y Óscar Rodríguez, licenciados en informática y medios audiovisuales; Roque Macea, diseñador gráfico y Gianna Garay, comunicadora social – periodista.

Sollum nació de las tardes de juegos, de la curiosidad, de los errores y la amistad, pero sobre todo de la pasión por crear experiencias, emociones y enseñanzas en sus jugadores, y no nos referimos a enseñanzas como lecciones de vida, sino al objetivo principal de esta iniciativa: crear videojuegos educativos para niños, que hagan del aprendizaje una práctica divertida y entretenida.

“Sollum, viene del griego solum, que es la capa de la tierra que sustenta la vida. Eso queremos hacer nosotros, darle vida a muchos juegos, enseñar a través de ellos y dejar sembrado nuestro aporte para las nuevas generaciones”, mencionó Óscar Rodríguez co-creador de la empresa.

video-juego-monteriano-2Ice Slide es, entonces, el primer producto y el primer paso que ha permitido a Sollum familiarizarse y aprender del desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, con una divertida historia en inglés y español, excelentes gráficos, una banda sonora que emociona minuto a minuto y lo mejor de todo: ¡Es gratis!

Desde La Guía de Montería queremos invitarte para que apoyes estas iniciativas de emprendimiento que nacen y se ejecutan desde nuestra ciudad, esta vez, por un grupo de jóvenes que una vez se decidieron labrar su futuro jugando.

Puedes descargar el juego totalmente gratis AQUÍ, para conocerlo desde ya en su versión de prueba. Esta se actualizará automáticamente cuando la versión definitiva sea lanzada este martes 18 de octubre.

Para mayor Información visita a Sollum en su página de Facebook y entérate de este y muchos más proyectos que han de venir.

 

 

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.