CONFERENCIA: Memoria Visual de la Mujer en el Caribe Colombiano

memoria de la mujer del caribe colombiano

Montería. El Banco de la República, dentro de sus actividades culturales, realizará una conferencia llamada “Memoria visual de la mujer en el caribe Colombiano“.

Conferencista: Helkin Alberto Nuñez Cabarcas – Coordinador de procesos – Archivo Histórico del Atlántico.

Fecha: 10 de Diciembre de 2014.

Hora: 04:00 pm

Lugar: Área cultural del Banco de la República – Montería

Resumen de la conferencia

El proyecto para la creación del Fondo Digital “Imagen y memoria de la Mujer en el Caribe colombiano, 1875-1975”, cumple su tercera fase. Desde el año 2010 cuando se dio inicio a esta idea y gracias al programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI), de Iberarchivos, hemos logrado fortalecer la memoria colectiva respecto a la participación de la mujer en la historia de la Región Caribe colombiana. Creando un fondo digital donde la protagonista principal es la mujer en todas sus facetas. Esta es una iniciativa sin mayores antecedentes en la tradición documental e histórica del país, ya que se erige como el primer fondo digital dedicado exclusivamente al papel desarrollado por la mujer en la historia del Caribe colombiano, mostrando como ventajas de que puede ser visitado y consultado por cualquier persona desde diversos lugares del país y del mundo; así los investigadores, amantes de la historia y público interesado en los documentos e imágenes que han marcado la historia de la mujer del Caribe colombiano podrán despejar sus dudas y fortalecer sus investigaciones sin la necesidad de trasladarse físicamente a dichos archivos. Todo este proceso ayudará a fortalecer y edificar la memoria colectiva del género femenino en el Caribe colombiano, en Colombia y el mundo. Su proceso de investigación se concentró en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Riohacha, Montería y Sincelejo. Y estamos más que seguros de la gran utilidad para los diversos investigadores.

Información enviada por el Área cultural del Banco de la Republica – Montería.

1 Comentario

  1. que bueno estos espacios que abre el banco de la república para seguir socializando aspectos importantes en el papel que ha jugado la mujer en el desarrollo de una sociedad.lastima que me entere muy tarde para asistir presencialmente. pero ojala puedan montar otras conferencias, exposiciones u otros temes relacionados. me gustaría asistir.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.