MONTERÍA

Boletín de prensa enviado por el SENA regional Córdoba

sena Montería
Cientos de monterianos asistieron al llamado del SENA Regional Córdoba en el parque central el pasado viernes 6 de febrero.

Montería. Adjuntamos el comunicado de prensa enviado por el SENA regional Córdoba con el fin de informar a todos los habitantes del departamento la cantidad de cupos que tienen disponibles y que en esta ocasión ampliaron el plazo para realizar las inscripciones.

En Córdoba hay 1350 cupos para estudiar en el SENA.

La entidad abre inscripciones entre el viernes 6 y el domingo 15 de febrero. Anteriormente las convocatorias se hacían solamente durante 2 días.

Montería.- Con el fin de que más ciudadanos tengan la oportunidad de hacer el registro para acceder a uno de los 1350 cupos de formación presencial dispuestos en esta ocasión, la entidad abrió inscripciones desde el pasado viernes 6 y hasta el domingo 15 de febrero. en Montería, el SENA se tomó el parque central de la ciudad para mostrarle a los cordobeses las carreras técnicas, tecnólogas y operarias que se ofertan en esta oportunidad.

“Casi el 50 por ciento de la oferta es en formaciones relacionadas con temas agropecuarios, formaciones que se llevan a cabo en nuestras fincas y centros especializados en la materia”, resaltó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Para facilitar el acceso de más colombianos a esta convocatoria, el SENA dispondrá en todas las regiones del país de la estrategia ‘Yo te inscribo’, a través de la cual funcionarios –en cabeza de los directivos–  saldrán a diferentes lugares públicos para enlistar a quienes lo deseen y tengan dificultades de conectividad.

“En esta ocasión el SENA Regional Córdoba ofrece un total de 1350 cupos y estaremos en diferentes puntos de la ciudad brindándole asesoría personalizada a los ciudadanos interesados en iniciar una carrera técnica, tecnológica y operaria en la Entidad. Centros comerciales, iglesias, y bibliotecas públicas entre otros serán los lugares donde los ciudadanos podrán encontrar información de la oferta académica vigente” afirmó Deyanira Guerra Villabón, Directora Regional del SENA en Córdoba.

Son 28 programas de formación titulada en modalidad presencial, en diferentes jornadas, dispuestos a lo largo y ancho del territorio departamental;

Entre los programas técnicos, tecnólogos y operarios que ofrece el SENA Regional Córdoba son Sistemas, Gestión Documental, Contabilidad Y Finanzas, Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Ganadera, Construcción, Cocina, Operario en manejo de Excavadora y Retrocargadora entre otros.

Quienes se encuentren interesados en inscribirse deben ingresar a la página www.sena.edu.co, ubicar el recuadro ‘Qué le gustaría estudiar’ y diligenciar los datos que el sistema va solicitando. Si en algún momento se presentan dudas, el usuario puede seguir Las guías de inscripción que aparecen en cada uno de los pasos. La herramienta está disponible durante 24 horas de los diez días.

También se puede hacer el registro a través de las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y  018000 910270, para el resto del país. Allí los operadores atenderán en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, todos los días.

sena

seccional secc monteria